La ONCE y el portavoz del Vaticano, 'Premios ¡Bravo!' de la Conferencia Episcopal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, han sido dos de los galardonados en la 42 edición de los 'Premios ¡Bravo!', concedidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y entregados este miércoles en Madrid.
Los premios, que otorga anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, pretenden "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
La ONCE ha recibido el 'Premio ¡Bravo! de Publicidad, por la campaña de difusión 'Fuente de Energía', de su 75 aniversario, realizada por la agencia Ogilvy & Mather, por su "lenguaje audiovisual bien construido" y porque pone de relieve el trabajo de la organización en el mundo de la discapacidad "y transmite los valores del compromiso y la entrega al servicio de una parte importante de la sociedad". "El 'leitmotiv' de la campaña sirve también de estímulo para toda la sociedad en momentos de dificultades o de falta de confianza", añadió el jurado.
Por su parte, el premio ¡Bravo! especial lo recibió el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que pronunció unas palabras en nombre de todos los galardonados. El responsable de prensa de la Santa Sede dijo que el reconocimiento no es para "dormirse en los laureles, sino un compromiso para servir a la dignidad del hombre, los derechos humanos y el Evangelio".
El acto de entrega de los galardones, celebrado en la sede de la CEE en Madrid este miércoles, estuvo presidido por monseñor Joan Piris, obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, quien recordó a los comunicadores que están llamados "a la excelencia", entendida como "servicio al prójimo real" para construir "una sociedad más auténtica".
Además de Lombardi y la ONCE, la Conferencia Episcopal ha concedido el 'Premio ¡Bravo! de Prensa' a la publicación 'Mundo Cristiano', en su cincuenta aniversario; el 'Premio ¡Bravo! de Radio' a 'Iglesia Noticia', programa de la Cadena Cope dirigido por Faustino Catalina y Eva Galvache, y el 'Premio ¡Bravo! Televisión' al programa 'Master Chef', de TVE.
En el apartado de cine, el jurado ha premiado a la película 'Un Dios prohibido', de Contracorriente Producciones; mientras que la cantante Montserrat Caballé ha sido merecedora del 'Premio ¡Bravo! de Música'.
La Agencia 101, responsable de la cuenta de Twitter del Papa (@Pontifex), es el 'Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías' y, finalmente, el 'Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación' ha ido a parar a Odisur, que es la Oficina para la Información y los Medios de Comunicación Social de los Obispos del Sur de España.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
IGA/AHP/gja