36.500 AMAS DE CASA HAN RECIBIDO YA CHARLAS SOBRE EL EURO
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Más de 36.500 personas han participado ya en las Jornadas Informativas organizadas por la Confederación Española de Amas deCasa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) para dar a conocer las repercusiones del euro.
CEACCU puso en marcha en junio de 1997 una Red Nacional de Euromonitoras para llevar a cabo esta tarea y además ha editado gratuitamente la "Guía práctica sobre el euro para el ama de casa", cuya primera edición se agotó recientemente y de la que ya ha salido una segunda.
La campaña se prolongará hasta el año 2001. Además de informar a los consumidores sobre el euro, la CEACCU ha asumido el compromiso de defende sus derechos e intereses a lo largo del proceso de implantación. La exigencia de que el consumidor disponga de información suficiente (con el doble etiquetado) y que no recaigan sobre él, ni directa ni indirectamente, los costes del cambio de moneda, serán las principales reivindicaciones de la CEACCU.
Según CEACCU, la campaña ha servido también para pulsar, de primera mano, la opinión de los ciudadanos respecto al euro. A su juicio, el control de precios y la bajada de tipos de inteqrés se ven como as principales ventajas de la implantación de la moneda única, mientras que la dificultad para calcular el cambio y las practicas del redondeo, son los principales temores.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
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