El SUP lamenta que "los sindicatos de bomberos apoyen a tres delincuentes con uniforme"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, aseguró este sábado que le da "pena que los sindicatos de bomberos estén apoyando a tres delincuentes con uniforme" que tienen en el Cuerpo.
En declaraciones a Servimedia, Benito puntualizó que la declaración en la comisaría de Moratalaz el jueves por la tarde del bombero acusado de injurias a la Policía, que ha motivado la manifestación de hoy en Madrid, la ordenó la Fiscalia de Delitos Tecnológicos, lo que desautorizaría el motivo alegado por los sindicatos convocantes.
Por lo demás, este portavoz policial explicó que los tres bomberos detenidos en los últimos días lo fueron, uno por la agresión a un policía en la concentración de apoyo a Gamonal el 15 de enero; otro como integrante de un grupo neonazi a quien se le imputa el apuñalamiento de una mujer y el último por comentarios en Twitter que invocaban a identificar los domicilios y agredir y poner bombas a agentes policiales. Tres arrestos, por tanto, "justificados".
Con este último, además, se tuvo la "deferencia" de llamarle por teléfono para que acudiera a declarar con su abogado en lugar de detenerle en su domicilio, por lo que le parece que los bomberos están "un poco crecidos" al movilizarse esta mañana.
En algunos de los 'tuits' de ese tercer bombero, a los que tuvo acceso Servimedia y que aparecen firmados por Joaquín Moral Tamayo, se dicen cosas como "nos tenemos que liar a hostias [sic] ya, yo estoy loco por liarme a palos con ellos", "estoy hasta los cojones de estos mierdas de UIP [Unidades de Intervención Policial] y "los hijosdelagranputa, bastardos, perros del gobierno apaleando al pueblo".
Por todo ello, Benito aclaró que no se trata de una persecución a los bomberos sino a "tres delincuentes con uniforme", a quienes el Ayuntamiento de Madrid no debería defender, sino apartar del Cuerpo.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
KRT/man