Convención PP. Feijóo: “Nadie consentiría que vendiéramos la sanidad”

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este sábado que la sanidad pública es uno de los principales objetivos del PP. "Nadie consentiría que vendiéramos la sanidad", aseguró.

Feijóo realizó estas declaraciones en el ágora titulado ‘Sanidad para todos’ en el que intervino junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el marco de la segunda jornada de la Convención que el PP celebra este fin de semana en Valladolid.

"Nadie consentiría que vendiéramos la sanidad", reivindicó Feijóo para pedir que no se confunda el hecho de que "los propietarios del sistema nacional de salud son los ciudadanos", con la "gestión" de la misma.

Núñez Feijóo defendió que España tiene “el mejor servicio de salud de la Unión Europea” y que “si hay un partido y unos dirigentes que han mantenido la sanidad pública como uno de sus principales objetivos es el PP”.

En este sentido, el presidente de Galicia reivindicó que “la sanidad tiene más futuro hoy que hace dos años y lo tendrá al final de la legislatura”. “El primer reto, junto con el empleo, es el mantenimiento de los servicios sanitarios. Somos un partido capaz de blindar la sanidad de la crisis económica", defendió.

Además, Feijóo abogó por un pacto en la sanidad con el principal partido de la oposición, pero pidió al PSOE que defienda en público lo que reconoce en privado. “Si pactamos lo que el PSOE nos dice en privado que tenemos que hacer, tendremos un buen sistema de salud”, reconoció.

La ministra de Sanidad, por su parte, aprovechó el foro de diálogo para defender que "hoy la sanidad está mejor preparada para afrontar los retos del futuro”.

Mato, que insistió en que el sistema de salud es "más justo y más equitativo”, enumeró todas las tareas llevadas a cabo en la primera mitad de la legislatura.

“No gastamos más de lo que tenemos y pagamos lo que se debe, hemos mejorado en la equidad en el acceso, la sanidad es más universal que nunca y es gratuita, convergemos con Europa, tenemos más igualdad y cohesión, una tarjeta única en todo el territorio y hemos reordenado una cartera básica para todos los ciudadanos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
IRG/PAI/man