Convención PP. Báñez alardea de reducir el paro en 50.000 personas con su reforma laboral

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, alardeó este viernes de que la reforma laboral que el Gobierno aprobó a los dos meses de llegar a La Moncloa ha servido para reducir el número de parados registrados en 50.000 personas.

Báñez tomó la palabra junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en un debate titulado 'La reforma laboral' dentro de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid.

Indicó que "hoy hay 50.000 parados menos desde la reforma laboral" y señaló que "más de 120.000 jóvenes tienen una oportunidad de empleo" por cuenta propia o cuenta ajena con la nueva estrategia de trabajo para jóvenes plasmada a principios de 2013.

Estos datos suponen, según su explicación, que ahora hay menos parados en España que cuando el Gobierno puso en marcha la reforma laboral, que aprobó en febrero de 2012 y comenzó a aplicarse en marzo de ese mismo año.

Báñez explicó que la "nueva cultura de empleo" que trata de aplicar desde su departamento se basa en tres principios: flexibilidad, colaboración y estabilidad.

Adujo, sobre todo, que el Gobierno considera necesaria la flexibilidad del mercado laboral para que se puedan "tomar decisiones difíciles en tiempos de crisis" y la estabilidad porque "no nos conformamos con un empleo cualquiera".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, comparó la situación de España que se encontró el Gobierno de Rajoy al ganar las elecciones generales con un edificio repleto de "goteras" y "problemas serios" de estructura.

Diego lamentó que el edificio del país "entró poco menos que en ruina" con la gestión económica que llevó a cabo el socialista José Luis Rodríguez Zapatero durante la pasada legislatura.

En cambio, indicó que desde que Rajoy llegó a La Moncloa comenzó a aplicar medidas para "sanear la vivienda", siendo consciente de que a los ciudadanos les molestan "los escombros, el polvo de las obras y las incomodidades".

El presidente de Cantabria y presidente del PP regional destacó "la determinación y claridad" de Rajoy a la hora de poner en marcha las medidas y "reformar de una vez todo el edificio".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
PAI/IRG/gja