ERC ve injusto que una minoría obligue a que el 25% del horario lectivo catalán sea en castellano

- Ve en la sentencia del TSJ catalán el último ejemplo de "una batalla jurídica orquestada" por perder la de las urnas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de ERC, Anna Simó, tachó hoy de "absolutamente contradictorio e injusto que el designio de una minoría pretenda pasar por encima de las leyes de que se ha dotado la mayoría" y obligar a que el 25% del horario lectivo en la escuela catalana sea en castellano.

Simó valoró así en nota de prensa la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que fija en un mínimo del 25% los contenidos educativos que habrán de impartirse en castellano para no discriminar a los alumnos que elijan esta lengua y no relegarlos tampoco a una atención personalizada, como ordenó el lunes el Supremo al desestimar un recurso de la Generalitat.

La portavoz de ERC interpreta que esa minoría "quiere excluir el catalán contra el modelo acordado democráticamente" y que el Supremo "se ha extralimitado en sus funciones y pretende cambiar una ley votada en el Parlamento de Cataluña" como es la Ley de Educación de Cataluña.

Para este partido, dicha ley es "el marco legal catalán" y "garantiza la competencia lingüística en catalán y castellano sin discriminar alumnos ni separar grupos como pretende el Tribunal Supremo". Además, ERC cree que la serie de sentencias es "una batalla jurídica absolutamente orquestada cuando se ha perdido la batalla democrática en las urnas".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
KRT/gja