La tasa de paro desestacionalizada en España registra en diciembre la mayor caída de toda la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tasa de paro desestacionalizada se redujo tres décimas en España al pasar del 26,1% al 25,8% en diciembre del pasado año, lo que supone la mayor caída de la Unión Europea, según datos publicados este viernes por Eurostat.
En el conjunto de la UE la tasa de desempleo cayó una décima, hasta el 10,7%, mientras que en la Eurozona se mantuvo estable en el 12%.
De esta forma, a pesar de la caída en el último mes del pasado ejercicio, la tasa de paro española sigue más que duplicando la cifra del conjunto de países de la Unión Europea, y sólo se ve superada por Grecia, cuyo último dato, que es del mes de octubre, se situó en el 27,8%.
En el conjunto de 2013, la tasa de paro desestacionalizada de España se ha reducido medio punto, pasando del 26,3% al 25,8%. Esta caída contrasta con la subida de una décima en el conjunto de la Eurozona y la ligera caída en la Unión Europea.
No obstante, la reducción registrada en España está lejos de la lograda por otros países de la Unión, como Irlanda (con una caída de 2,9 puntos), Portugal (-1,9 puntos) o Lituania (-1,6 puntos).
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
MFM/man