Educación. Concapa pide a Wert que fraccione el currículum de asignaturas para alcanzar el consenso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, pidió este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que fraccione el decreto que establece el currículum de las asignaturas de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), para lograr un mayor consenso.

En declaraciones a Servimedia, Carbonel criticó la premura con la que se ha elaborado el decreto que delimita los contenidos que han de incluirse en cada materia a partir del próximo curso, aunque la Lomce no se aplicará en todas las etapas educativas desde el principio, por lo que consideró que habría tiempo de definir las asignaturas de Secundaria y Bachillerato. “Dudo que nadie se haya estudiado las más de mil páginas”, añadió, en referencia a los amplios contenidos del citado decreto.

Para el presidente de Concapa, el currículum se ha elaborado “de manera apresurada” y “sin consenso”, algo que “también se hizo con la Ley Orgánica de Educación (LOE)”. Por ello, recomendó que se fraccione el texto que Wert presenta este miércoles a las comunidades autónomas, “para plantear el debate y el posible consenso” entre todas las partes interesadas en el ámbito educativo.

Carbonel consideró “inadmisible que algunos digan que van a incumplir la ley”, en respuesta a la postura que ya han manifestado algunas autonomías de no aplicar la Lomce. Asimismo, criticó a quienes acusan al ministro de Educación “que se ponen demasiados específicos” al detallar los contenidos de las asignaturas, lo que desde confederación católica se entiende como “contenidos mínimos y, por lo tanto, ampliables”.

“Lo que importa es si con este currículum se consigue unificar el sistema educativo”. Desde el punto de vista de Carbonel, “si es así será bienvenido”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
AHP/caa