García-Page avanza una “liquidación positiva” del Ayuntamiento de Toledo en 2013
- Destaca la importancia de las nuevas tecnologías para gestionar el tráfico, los impuestos y otras áreas municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó hoy en el 'SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad' que el municipio que dirige tendrá una “liquidación positiva” al cierre del ejercicio 2013 y desmintió así las informaciones sobre el endeudamiento municipal. Asimismo, destacó la importancia de las nuevas tecnologías para gestionar el tráfico, los impuestos y otras áreas municipales.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, subrayó que Toledo está avanzando en la gestión inteligente de los servicios públicos y está a punto de presentarse un proyecto en el que participa para seguir avanzando en esa línea.
Destacó el hecho de que Toledo tiene una “mentalidad eminentemente defensiva, está pensada para que no entre nadie” e incluso sus calles parecen estar “hechas a propósito para que se pierda la gente”, por lo que va “recuperando espacio perdido” en el camino hacia la modernidad.
Pese a ello, aseguró que próximamente tendrá capacidad, aunque no vaya a ser “así de taxativo” de cerrar el casco histórico, el más grande de Europa después de Roma, y que solo se pueda acceder mediante un ascensor o escaleras mecánicas, lo cual será importante para las personas con discapacidad.
Las nuevas tecnologías están permitiendo gestionar el tráfico en la ciudad, pagar impuestos por teléfono, “y sabemos dónde está hasta el último barrendero”, y todo ello en una situación financiera “mucho mejor de la que encontré” y sobre la base de que en estos tiempos los ayuntamientos “administramos miseria”.
Denunció que el informe del Tribunal de Cuentas del que habla la oposición municipal los últimos días está “tamizado” hasta el punto de que se ocultan datos como el equilibrio financiero de 2012 o la previsión de liquidación positiva en 2013, y responsabilizó de ello en gran parte a la “manipulación” de la televisión pública autonómica, “una vergüenza democrática”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
CLC/caa