Detenidos 20 presuntos narcotraficantes que exportaban hachís y cocaína a Centroeuropa

MADRID
SERVIMEDIA

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido aprehender 520 kilos de hachís y 2.500 gramos de cocaína y desarticular una organización de narcotraficantes dedicada a la adquisición y transporte de ambos tipos de droga desde la localidad almeriense de El Ejido hasta Centroeuropa, a través de una empresa tapadera dedicada al transporte de hortalizas. En la operación, bautizada con el nombre de 'Oasis', han sido detenidas 20 personas.

Además del estupefaciente, los agentes han requisado dos pistolas, una escopeta, 6.760 euros, 1.000 francos suizos, cuatro cabezas tractoras, nueve semirremolques, nueve turismos, 33 teléfonos móviles y diversa documentación.

Según informó la Dirección General de la Policía, los arrestados transportaban el hachís oculto en un doble fondo de un remolque y en dos habitáculos de una cabeza tractora y la cocaína en el maletero de un turismo, oculta bajo varias cajas de hortalizas.

Las investigaciones, realizadas por agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico, se centraron sobre un grupo criminal asentado en la localidad almeriense de El Ejido, cuyos integrantes se sospechaba que podrían estar fletando a Europa central camiones en los que transportaban hachís, utilizando como tapadera una empresa de hortalizas.

La investigación la han llevado a cabo agentes de la Comisaría Provincial de Almería (Udyco), junto con la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Almería y la colaboración del EDOA de la Guardia Civil en Murcia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2014
CAA