El PSOE felicita a México DF por ser la primera ciudad latinoamericana que reconoce el matrimonio homosexual

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, celebró hoy la aprobación de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción conjunta por parte de estas parejas en Ciudad de México.

En su declaración felicitó a México DF por ser “la primera ciudad de América Latina en reconocer la dignidad y la igualdad de gays y lesbianas”, y se dirigió especialmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “que ha hecho posible este reconocimiento histórico en Latinoamérica”.

Zerolo expresó también su confianza en que el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no vete esta ley como le piden los partidos conservadores mejicanos.

“Ebrard es un magnífico alcalde, un hombre de progreso que apuesta por la igualdad y es consciente de que esta Ley será acogida con gran satisfacción por la inmensa mayoría de sus conciudadanos”, afirmó.

Finalmente, el dirigente socialista se mostró convencido de que esta ley no será la última de sus características que se apruebe en la región, ya que “la igualdad es imparable y la izquierda latinoamericana está cada vez más comprometida con los derechos de las minorías sexuales”.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) felicitó también esta iniciativa legal, que introduce la equiparación de derechos entre matrimonios heterosexuales y entre personas del mismo sexo en América Latina.

Según la FELGTB, es posible que este avance pronto se multiplique en otros países latinos como Argentina, Uruguay o Colombia, donde ya se reconocen ciertos derechos a las uniones del mismo sexo.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
AGQ/gja