(VIDEO)Salvador Victoria: “No tiene sentido esperar ocho meses para recibir el certificado para casarse”
-Anuncia que se podrá pedir cita a través del 012 para gestiones en los registros civiles
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El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se mostró preocupado por el funcionamiento de los registros civiles y afirmó que “no tiene ningún sentido” que, en algunos de los que hay en la región, “una pareja que sencillamente quiera casarse tenga que esperar ocho meses para recibir el certificado”.
“Esto es un sinsentido”, manifestó Victoria a Servimedia, quien añadió que, “en general, el servicio público de la justicia no está a la altura del resto de servicios públicos”. “No sé muy bien por qué”, dijo el consejero de Presidencia y Justicia, quien afirmó que, a pesar de las inversiones realizadas por el Gobierno regional, “no conseguimos que la Justicia sea un servicio público moderno, ágil y cercano al ciudadano”.
Informó de que la Comunidad tiene las competencias en esta materia desde hace diez años y “hemos invertido una cantidad sin parangón, unos 3.000 millones de euros, pero no es sólo una cuestión de inversión de dinero”.
Explicó que “lo que hace falta es reorganizarlo, y hemos empezado por los registros civiles y por algo que parece de sentido común, que no haya que ir a las cinco de la mañana al registro civil de zona para tener un certificado para poder casarse”.
Dijo que estas demoras se pueden resolver solicitando una cita telefónica a través del 012 y afirmó que “es lo que hemos empezado a hacer”.
“Vamos a empezar ya un proyecto piloto, que se iniciará en los registros civiles de Alcobendas y Móstoles con asuntos relativos a las peticiones de matrimonio, que permitirá que ninguna persona que decida casarse tenga que aguardar meses para poder celebrarlo”.
Aseguró que este proyecto se irá extendiendo a otros registros civiles de la Comunidad y también a otro tipo de servicios relacionados con la Justicia.
“También crearemos en breve un Portal de la Justicia”, anunció Victoria, quien destacó que cuando las citas se realicen a través del 012 “se ahorrarán muchas visitas a estos registros y se liberará a los funcionarios de ese trabajo suplementario”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2014
SMO/gja