Vivienda. Esperanza Aguirre entrega 822 viviendas protegidas, la mayor adjudicación realizada en la historia de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó este martes un total de 822 viviendas protegidas en Madrid capital, Torrejón de Ardoz y Sevilla La Nueva, la mayor adjudicación realizada en la historia de la región.

Según informó el Gobierno autonómico, estas 822 viviendas corresponden a barrios de remodelación y están protegidas en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra para jóvenes y mayores de 35 años.

247 de ellas están promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en régimen de alquiler, 456 pertenecen al Plan Joven de la Comunidad de Madrid y las 119 restantes corresponden a la tipología de alquiler con opción a compra para madrileños de cualquier edad.

Aguirre destacó que hoy la Comunidad de Madrid es la principal promotora de vivienda pública en toda España y explicó que las promociones del Ejecutivo regional "están dirigidas a los más jóvenes, que tienen dificultades evidentes para acceder a una vivienda, así como a otras personas que por su situación también encuentran muchas dificultades".

De los 822 pisos entregados, 96 están en Madrid capital, en los barrios de Fuencarral y Alto Arenal, 626 se han construido en Torrejón de Ardoz y 100 se encuentran ubicadas en Sevilla la Nueva.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JCV/caa