Aborto. El Gobierno esperará a los informes de los órganos consultivos para ver qué se puede mejorar
- La vicepresidenta evita dar su opinión personal sobre el anteproyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, emplazó este viernes a que se conozcan las conclusiones de los diferentes órganos consultivos sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto para determinar “los puntos que puedan ser objeto de mejora”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
“En estos días se está empezando a remitir [el anteproyecto de ley] a los distintos órganos e instituciones que tiene que remitir informes. Con ellos determinaremos los puntos que puedan ser objeto de mejora para lograr un compromiso de todos y, en especial, del presidente del Gobierno, hacia el entendimiento”, emplazó la ‘número dos’ del Ejecutivo.
De esta forma Sáenz de Santamaría respondió al ser preguntada por cuáles son los “puntos controvertidos” que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles en el Congreso de los Diputados que existen en la ley y que está dispuesto a cambiar para que se haga una ley acorde a la sociedad.
Preguntada si, personalmente, le gusta la Ley del Aborto tal y como ha salido del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno no quiso entrar a dar su opinión. “Creo que es un tema en el que hay que ser muy muy consciente de la gran sensibilidad que comporta y de las diferentes opiniones", aseguró para insistir en que a ella le "corresponde trabajar" para analizar las distintas opiniones, analizar sugerencias y trabajar para que se llegue "al máximo consenso" después de atender a los diferentes puntos de vista.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2014
IRG/gfm