Blesa recibe un 'pancartazo' tras declarar en el juzgado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa recibió esta mañana, a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, un 'pancartazo' de un ciudadano, en concreto un afectado por la venta de preferentes de la caja madrileña ahora integrada en Bankia.
Blesa acudió a los juzgados sobre las 08.30 horas para declarar ante el juez Juan Antonio Toro, que instruye la causa contra el banquero y otros siete consejeros de la entidad financiera por posibles irregularidades en la compra del City National Bank de Florida en 2008.
Con motivo de la declaración del exresponsable de la caja madrileña, cerca de un medio centenar de afectados por las hipotecas se manifestaron durante toda la mañana en las cercanías de los juzgados de Plaza de Castilla a la espera de la salida de compareciente.
Los preferentistas, rodeados de un amplio dispositivo policial, portaron pancartas y lemas contra la gestión de Caja Madrid en los últimos años, al tiempo que exigían responsabilidades para los directivos de la entidad en el caso de la venta de las preferentes.
CON UN PARCHE
Tras su declaración, el expresidente de Caja Madrid salió de los juzgados sobre las 12.00 horas, rodeado de un dispositivo policial, en el que participaron hasta cinco coches antidisturbios de la Policia Nacional y que no pudo evitar la agresión.
Las preferentistas alertados del inminente abandono de los juzgados de Blesa, se concentraron en la entrada secundaria, donde un coche esperaba al banquero. Mientras los manifestantes increpaban e insultaban a Blesa, que mostraba un parche en su ojo izquierdo, uno de los preferentistas, entre la confusión del momento, consiguió golpearle con su pancarta.
Finalmente, el banquero consiguió subir al coche con la ayuda de los agente de la policía y abondonó las inmediaciones de los juzgados de Plaza de Castilla mientras los manifestantes ocupaban la calzada.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2014
BCR/nbc/gja