Mauritania. Acció Solidària afronta días más "complicados" aunque "con optimismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la ONG Barcelona Acció Solidària, Francesc Osan, reconoció hoy que viven "días complicados" ante las fechas navideñas que se acercan ante la "falta" de sus tres compañeros que fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre.

Osan declaró a Servimedia que, pese a todo, afrontan con "resignación, paciencia y cierto optimismo" la resolución de este caso tras las gestiones emprendidas por el Gobierno para liberar a los tres cooperantes, de las que son puntualmente informados.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, es quien se encarga de ofrecerles aquella información que se considera que puede ser trasladada a las familias, afirmó Osan.

En este sentido, entiende que no les digan nada sobre la negociación y "respetan" que el Gobierno no comente, ni siquiera a ellos, los hilos que se están moviendo para liberar a los tres cooperantes españoles.

Al secuestro de los miembros de Barcelona Acció Solidària Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Villalta, se ha sumado estos días el del francés Pierre Camatte y el del italiano Sergio Cicala, de 65 años, y su esposa, Philomene Kabouree, de Burkina Faso pero nacionalizada italiana, a manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según Osan, los secuestradores pretenden implicar a mas países para ver si "alguien toma decisiones". Hacen, a su juicio, igual que los piratas en el océano Índico, que juntan a todos los barcos secuestrados en la misma zona frente a las costas somalíes para hacer más presión.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
MML/jrv