Aborto. La Federación de Separadas y Divorciadas dice que Rajoy deja de ser presidente de las mujeres con la ley “fundamentalista” del aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado de ser el presidente de las mujeres con la ley “fundamentalista” del aborto que quiere aprobar, porque está recortando todo tipo de derechos sociales, y “de forma escandalosa los de las mujeres”.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la federación, tras la entrevista de ayer de Rajoy en Antena 3, exigió al Ejecutivo que retire la nueva ley “aunque sea con la cara colorada de vergüenza, porque no queremos que se introduzca algún pequeño cambio durante el trámite parlamentario para hacernos tragar la normativa con la excusa de que ellos han negociado y han introducido modificaciones para mejorarla”.

Además, aseguró que no se puede prohibir que las mujeres puedan tomar decisiones en libertad en asuntos tan importantes como decidir ser madre o no, “y sobre todo que lo hagan gobiernos como éste, que ha recortado ayudas sociales por todas partes”.

Para Pérez del Campo, el Gobierno del PP quiere aprobar esta ley para pagar favores a la Iglesia, cuando lo que debería hacer es garantizar que se cumpla la Constitución, que asegura que España es un Estado aconfesional, por lo que tiene que renunciar al Concordato.

Por último, la presidenta de la federación hizo un llamamiento a la sociedad “para que sepa que estos gobiernos tienen los votos que tienen porque la gente los vota, por lo que la responsabilidad nos concierne a los ciudadanos, que, tras 40 años sin votar con Franco, ahora podemos decidir la persona que está en Moncloa, y si nos equivocamos lo pagamos muy caro, ya está visto”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
DMM/caa