Cospedal presume de sistema para elegir candidatos frente al PSOE "que lo está buscando"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que su formación tiene "un procedimiento absolutamente democrático" para elegir a sus dirigentes y candidatos, mientras que el PSOE "no lo tiene y lo está buscando".
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de la reunión semanal del Comité de Dirección y de que el Comité Federal del PSOE aprobase para el mes de noviembre la celebración de elecciones primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.
"El PP tiene un procedimiento absolutamente democrático para la elección de sus órganos de dirección y de sus candidatos", presumió. "Hay otros que no lo tienen, que lo están buscando".
Cospedal explicó que el PP tiene su propio sistema de elección de dirigentes y candidatos que se aprobó "mayoritariamente" en el último congreso del partido, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla.
Entonces se acordó un método de elección del líder que obliga a celebrar elecciones internas similares a las primarias cuando haya dos o más candidatos a la Presidencia del PP.
Cada aspirante sólo necesita recoger 100 firmas de militantes para convertirse en precandidato pero después tiene que enfrentarse a un proceso electoral de votación de los compromisarios que participarán en el congreso nacional, donde realmente se lleva a cabo la votación del presidente del partido.
Preguntada sobre las primarias convocadas en el PSOE y la posible concurrencia del manchego Emiliano García Page, Cospedal replicó que las declaraciones del líder socialista en su comunidad dejando abierta la posibilidad de presentarse "se definen por sí mismas". "Cuando uno dice esas palabras es que no tiene claro lo que quiere hacer", remachó.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2014
PAI/gja