Durao Barroso pide a Cuba respetar los derechos humanos para cambiar la posición de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reclamó este viernes a Cuba que respete los derechos humanos y libere a los presos políticos para que la UE pueda cambiar su posición respecto a este país.

Durao Barroso hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció junto al presidente español, Mariano Rajoy, tras una reunión de trabajo a la que también asistieron los ministros de Empleo, Fátima Báñez; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Recordó que la UE tiene una "posición común" sobre Cuba y admitió que ahora mismo se está "discutiendo internamente la posibilidad de modificar la posición", aunque para ello hace falta una "unanimidad de los estados miembros".

Durao Barroso puntualizó que sería "muy importante que Cuba respete los derechos humanos y no tenga presos políticos", así como que respete la libertad de prensa y de expresión.

En este sentido, el presidente de la Comisión Europea manifestó que "todo lo que se pueda hacer" para avanzar en los valores democráticos de Cuba "será positivo".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
PAI/gja