La Confederación de Personas Sordas, preocupada por el futuro del Centro de Normalización Lingüística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) manifestó hoy "su profunda preocupación por el borrador del proyecto que regula el Centro de Normalización Lingüística de la lengua de signos española, una entidad que tendrá por objeto investigar, fomentar, difundir y velar por el buen uso de este idioma".
La CNSE entiende que el texto remitido no recoge ni el espíritu originalmente plasmado en la Ley "ni responde, en absoluto, a las expectativas generadas en la CNSE. Hay que recordar que es en el seno y en el entorno del movimiento asociativo de la CNSE donde se encuentra la comunidad lingüística usuaria de la lengua de signos española".
Por esto, la CNSE "se pone a disposición del Ministerio de Sanidad y Política Social para ofrecer su largo bagaje y experiencia en la normalización de la lengua de signos española".
Además, pide que se tengan en cuenta las propuestas remitidas en su día y se dé continuidad a la labor que viene realizando la comunidad sorda desde hace años, "ya que es la única que históricamente ha reivindicado el reconocimiento de la lengua de signos en España".
Por otra parte, la Confederación Estatal de Personas Sordas estima que la configuración del futuro Centro de Normalización Lingüística de la lengua de signos española, cuya función es velar por este idioma, debe estar compuesta "únicamente por representantes de esta comunidad lingüística, con una probada trayectoria".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
MAN