Antena 3 seguirá con la Fórmula 1 otros dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 seguirá ofreciendo la Fórmula 1 otras dos temporadas más, hasta 2016, después de haberse hecho de nuevo con los derechos en la puja convocada por Mediapro.
"Con esta renovación, Atresmedia y Antena 3 refuerzan su apuesta por un modelo de televisión basado en la variedad y el equilibrio de géneros, en el que suma el mejor deporte a su diversa oferta de entretenimiento, ficción e información", aseguró hoy en un comunicado el grupo de San Sebastián de los Reyes.
Antena 3 ha dado el campeonato estos dos últimos años, tras la fusión con laSexta, la cadena anteriormente dueña de los derechos.
El próximo Mundial arrancará el 16 de marzo y constará de 19 carreras. Según destaca Atresmedia en la nota, la Fórmula 1 es uno de los grandes eventos deportivos del año y, desde que Antena 3 lo emite, "se ha convertido en la competición deportiva más competitiva tanto en 2012 como en 2013, por delante incluso de la Liga de Campeones, la Eurocopa o la Copa Confederaciones". Es el segundo deporte más visto en España, solo superado por el fútbol, y el rey absoluto del motor.
Con su llegada a Antena 3, en 2012, la Fórmula 1 consigue su mejor Mundial desde 2008, con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores. Con este resultado, cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dabi (6.647.000 y el 44, 3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1.
Durante el año pasado (2013) mantuvo muy buenos resultados, con un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas. Destaca el G.P de Canadá como el más visto de la temporada, que es, además, el GP de Canadá más visto de la historia, así como el G.P de España, que se convierte en la victoria de Alonso más vista de la historia (5.651.000 espectadores), datos que le ratifican como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
JRN