Air Comet. OCU pide a Aena que obligue a la aerolínea a indemnizar a los pasajeros o reubicarlos en otro vuelo

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy a Aena que obligue a Air Comet a indemnizar a los pasajeros cuyos vuelos se han visto cancelados, o bien a reubicarlos en otros aviones de otras compañías.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, exigió a esta aerolínea "una explicación" tanto a los pasajeros como a Aena, ya que "no está informando adecuadamente".

A su juicio, la compañía ha de indemnizar a los consumidores con "el precio del billete más 200, 400 ó 600 euros, o bien buscarles otro vuelo para que puedan hacer su viaje".

La peor opción sería "iniciar un procedimiento judicial, convirtiendo el caso en un 'Air Madrid-dos', de modo que los pasajeros damnificados pierdan el tiempo, el dinero y la paciencia".

Con todo, la organización estudiará medidas legales si Air Comet, finalmente, no indemniza adecuadamente a los consumidores o no les proporciona otra forma de viajar.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
CCB/caa