Tres policías salvan la vida a un niño que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el colegio

MADRID
SERVIMEDIA

Tres policías nacionales han logrado salvar la vida a un niño que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el patio de su colegio en Albacete, al desplazarse al lugar en cuanto recibieron el aviso comunicado mediante una llamada al 091.

Según informó la Policía Nacional, al recibirse el aviso, uno de los agentes, destinado en el Grupo de Policía Judicial, se desplazó hasta el colegio, situado a menos de un kilómetro de distancia de la comisaría. Allí coincidió con otros dos agentes de seguridad ciudadana que acudieron al lugar.

A su llegada, los policías encontraron en el patio del centro escolar al menor tendido en el suelo y en parada cardiorrespiratoria. De manera inmediata comenzaron las maniobras de reanimación y consiguieron mantenerle con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez estabilizado, fue trasladado hasta un centro hospitalario. Los facultativos de la UVI móvil desplazados hasta el lugar ratificaron que la rápida y eficaz maniobra de recuperación realizada por los policías fue determinante para salvar la vida al niño.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
KRT/gja