Aborto. La moción de Monago que pide “no avanzar” en la reforma de Gallardón se debatirá el 30 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Extremadura debatirá en pleno el próximo 30 de enero la moción que este miércoles presentó el PP que preside José Antonio Monago y que pide “no avanzar” en la tramitación del anteproyecto de la Ley del Aborto.
La propuesta de pronunciamiento, a la que tuvo acceso Servimedia, “insta al Gobierno de la de Mariano Rajoy a no avanzar en la tramitación del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada en tanto no se haya consumado el diálogo referido en el punto anterior y alcanzado acuerdos de consenso con otras fuerzas políticas”.
El texto está previsto que sea aprobado por la Mesa el próximo día 21 de enero y se debatirá en pleno el día 30 de enero. Insiste en la petición de diálogo “con otras fuerzas políticas” con el objetivo de alcanzar un texto “mucho más consensuado acorde con la sociedad plural y secularizada de hoy, y en consonancia con las legislaciones de los países de nuestro entorno”.
La justificación de la moción recoge la literalidad de las palabras del presidente de Extremadura en su discurso navideño: “Nadie puede negar a una mujer su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a serlo”.
Monago trasladó además su crítica al anteproyecto de ley diseñado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebró en Génova el pasado miércoles.
TUMBADAS LAS MOCIONES DE PSOE E IU
La presentación de esta moción coincide con el debate y votación en Pleno este miércoles de dos mociones presentadas por PSOE e Izquierda Unida que pedían “retirar” el anteproyecto de ley. Los populares votaron en contra de ambas propuestas.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
IRG/nbc/gja