Aborto. Alonso (PP) da por sentado que habrá cambios en el anteproyecto de Gallardón

- Asegura que el objetivo del Gobierno para los próximos dos años es “no crear problemas nuevos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz el PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dio hoy por sentado que habrá cambios en la redacción del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto antes de que se apruebe para tratar de concitar el mayor consenso posible.

En una entrevista realizada por Radio Euskadi, Alonso indicó que esta ley está en la “fase inicial” de su tramitación y explicó que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha encomendado” al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que “abra un diálogo” ante la evidencia de “voces discrepantes”.

En opinión de Alonso, ahora tendrá que “asistir a ese diálogo y ver como se reforma” el proyecto para que en el momento de ser debatido en el Congreso logre el mayor consenso posible.

El portavoz parlamentario del PP sostiene que “no hay que tener miedo al debate público” y se muestra convencido de que “habrá cambios” en el texto inicial, que deberán tener como base los informes del Consejo de Estado y de las comunidades autónomas.

“Lo importante”, dijo Alonso, es que “cuando la ley vuelva del Senado reúna más consenso del que tenía al principio” de su tramitación. Sobre el mantenimiento de la disciplina de voto en esta reforma, el portavoz aseguró que es primordial saber que “tenemos una responsabilidad con la estabilidad política y con la mayoría. Es importante trabajar unidos”, remachó.

Si después de esa reflexión y de las modificaciones que se hagan en el anteproyecto de ley hay algún diputado discrepante, Alonso espera que “sea la excepción”.

En cuanto a las prioridades del Gobierno para lo que resta de legislatura, Alonso dijo que el objetivo debe ser “no crear problemas nuevos” y atender la evolución de la economía y la traducción de la mejoría en las grandes cifras en puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
SGR/pai