Susana Díaz niega un adelanto electoral en Andalucía para coincidir con las europeas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, negó este miércoles que prevea adelantar las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las europeas, el próximo mes de mayo, reiteró su voluntad de agotar la legislatura y descartó aspirar a la Presidencia del Gobierno de España.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, respondió contundente que “eso no se va a producir” al ser preguntada por esa posibilidad. Subrayó que Andalucía tiene estabilidad política y la necesita para crear empleo, por lo que no hay “ningún argumento” que justifique la disolución del Parlamento y la convocatoria anticipada de elecciones. Al contrario, sentenció, sería “oportunista”.

Aseguró que, si es cierto que España ha iniciado la recuperación, ella desde Andalucía ayudará para que sea “a más velocidad”. Tachó de “regates cortos, frivolidades” hipótesis como la de adelantar las elecciones pensando, por ejemplo, que el PP no tiene candidato, y cree que los ciudadanos no lo entenderían.

Susana Díaz aseguró que respalda a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, y lo hará mientras ocupe ese cargo. Ante las primarias, precisó, habrá que ver “quiénes salen al ruedo” y a partir de ahí ir tomando posiciones.

Aseguró que ningún aspirante ha solicitado su respaldo porque saben que a poco meses de las elecciones al Parlamento Europeo ella no se plantea “una distracción de ese tipo”.

Son unas elecciones en las que los ciudadanos se juegan “más de lo que imaginan” porque el Parlamento tiene más competencias y mayor control sobre la Comisión Europea. Es una oportunidad, sentenció, de decidir “qué Europa queremos”.

Afirmó, además, que no se plantea la posibilidad de aspirar a la Presidencia del Gobierno de España porque su reto es gestionar una comunidad autónoma que sigue teniendo “muchos problemas” y no tiene tiempo “para distraerme en otros debates y en otras cosas”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
CLC/pai