Caso Nóos. El juez decano de Palma decidirá sobre si la Infanta hace el “paseíllo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, será quien decida sobre si la infanta Cristina hace el ‘paseíllo’ cuando acuda a declarar el 8 de febrero ante el juez José Castro por el ‘caso Nóos’.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) informaron a Servimedia de que la decisión sobre la “logística” de la declaración de doña Cristina es del juez decano y no de la Audiencia Provincial de Palma.
Las fuentes consultadas explicaron que el juez Espinosa tiene bajo su responsabilidad decidir cuestiones cómo si los coches de los comparecientes pueden acceder al garaje de las instalaciones judiciales; si los policías pueden entrar dentro de los juzgados; o dónde se sitúan los periodistas.
Sin embargo, todo los demás aspectos sobre la declaración de doña Cristina, como en qué sala se realiza, corresponden al juez Castro, que tiene la atribución de decidir sobre todo lo relativo a la comparecencia en sí.
No obstante, el juez decano deberá analizar con el instructor del ‘caso Nóos’ la cuestión de si la Infanta entra a pie en los juzgados, lo que se ha denominado coloquialmente ‘paseíllo’ y que Iñaki Urdangarín hizo cuando acudió a declarar a estas mismas instalaciones el 25 de febrero de 2012.
Desde el TSJIB se aseguró que el juez Espinosa todavía no ha decidido nada al respecto, ya que se encuentra de vacaciones hasta el próximo 21 de enero. No obstante, el magistrado estuvo este lunes en los juzgados, después de conocerse que Castro adelantaba la declaración de doña Cristina al 8 de febrero.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
NBC/pai