Aborto. Rosa Díez alerta a Gallardón de que "maquillar" la ley no reducirá el rechazo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, alertó este martes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que "maquillar" la reforma de la ley del aborto no será suficiente para reducir el rechazo suscitado por el anteproyecto.

Una vez que el ministro se muestra abierto a matizar el texto pero sin modificar su "esencia", dijo Rosa Díez en los pasillos del Congreso, "ya está todo dicho".

Insistió en que la reforma es "completamente inadecuada" para los tiempos actuales y supone "una regresión insoportable".

Por ello, UPyD la rechaza tanto en la forma, por haber sido presentada "sin consenso" incluso dentro del PP, como en el fondo, y eso es "la esencia" que el ministro se niega a modificar.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
CLC/pai