Las comunidades autónomas del PP se comprometen a controlar el gasto y mejorar los servicios públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular pusieron de manifiesto este lunes su compromiso con el control del gasto, la eficiencia administrativa y la mejora de la calidad de los servicios públicos en línea con el informe gubernamental de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
Los consejeros de Presidencia de las comunidades autónomas gobernadas por el PP mostraron su apoyo al Informe CORA en una reunión presidida por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, a la que también asistieron el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Los planteamientos de la Comisión, que recoge un diagnóstico de la arquitectura española, parten de un doble objetivo. Por un lado, abogan por reducir y eliminar duplicidades y estructuras superfluas o prescindibles y aumentar la eficacia en la gestión de medios y servicios públicos.
“De esta forma, se conseguirán importantes ahorros que podrán dirigirse a financiar la inversión pública y los servicios esenciales por los ciudadanos”, aseguró el PP en un comunicado.
Por otro lado, la Comisión pretender poner la Administración al servicio de los ciudadanos y de las empresas, simplificando procedimientos, eliminando trámites y generalizando la utilización de medios y canales electrónicos.
“Las comunidades autónomas gobernadas por el PP, desde la lealtad institucional que preside nuestro Estado autonómico y la responsabilidad política que demanda el contexto actual, asumen el siguiente compromiso en el ámbito de la reforma de las Administraciones Públicas”, apuntaron los populares.
Los Gobiernos autonómicos se comprometen a aprovechar las ventajas, sinergias y ahorros que supone la gestión de medios y servicios comunes, a optimizar el funcionamiento de las Administraciones, a mejorar la prestación de servicios públicos, a avanzar en la eficiencia administrativa, a priorizar la austeridad y a avanzar en la agilidad de la prestación de servicios a ciudadanos y empresas.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
IRG/pai