Bruselas investiga las restricciones de las 'majors' a la TV de pago europea

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha abierto una investigación por las restricciones que imponen los grandes estudios de cine de Hollywood en la venta de sus derechos de emisión a los principales operadores de televisión de pago, entre ellos la española Canal+.

Bruselas informó este lunes en un comunicado que va a estudiar si atenta contra las leyes europeas antimonopolio la exigencia de las ‘majors’ de que sus derechos solo afecten al territorio del país de cada operador o de un grupo de países con la misma lengua, de manera que de ellos no puedan beneficiarse abonados de esas plataformas de pago en otros países.

El Ejecutivo comunitario recuerda que el Tribunal de Justicia de la UE ya abrió procedimiento similar en 2011, en este caso por restricciones a la televisión de pago en la emisión transfonteriza de partidos en vivo de fútbol de la Premier League. El tribunal falló que estas limitaciones atentaban contra la competencia.

El procedimiento abierto ahora por Bruselas afecta a los estudios Twentieth Century Fox , Warner Bros. , Sony Pictures, NBCUniversal y Paramount Pictures y a los operadores de televisión de pago BSkyB, del Reino Unido; Canal Plus, de Francia; Sky Italia, de Italia; Sky Deutschland, de Alemania y DTS (Canal+9 de España. La Comisión recuerda que el procedimiento abierto no prejuzga el resultado de la investigación, y solo significa que la Comisión tratará el caso como un asunto prioritario.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
JRN/caa