ETA. El PP siente “tristeza” porque dos ediles del PSE rechacen el último golpe a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco dijo hoy sentir "tristeza" porque dos concejales del PSE del Ayuntamiento de San Sebastián apoyaran este jueves en su institución una moción de condena de la última operación antiterrorista contra los abogados de presos de ETA.

Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco y presidente de su partido en Guipúzcoa, dijo a Servimedia que siente “tristeza más que sorpresa” por el hecho de que dos socialistas vascos no apoyen la operación antiterrorista que se saldó con la detención de ocho abogados de etarras.

“Me provoca desilusión el hecho de que dos partidos institucionales con responsabilidad de poder y que tienen la obligación de cumplir con el Estado de derecho respaldaran a Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián. Del PNV me lo podría haber esperado porque da bandazos, pero del PSE me causa más tristeza que sorpresa”, dijo Sémper. Además, el portavoz popular criticó que la declaración “rezuma terminología de la izquierda ‘abertzale’”.

En relación a la filtración de la operación que realizó el Ministerio del Interior de la operación minutos antes de producirse, Sémper aseguró que es un “error lamentable” que no debería haberse producido pero que “no empaña” la brillante actuación de la Guardia Civil.

"LA GUARDIA CIVIL NO ES TONTA"

Sobre la asunción de responsabilidades de un asunto que se ha saldado con la dimisión del director de Comunicación de Interior, Albert Gimeno, Sémper justificó que si el ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, “ha decidido que es suficiente, es su decisión”.

El presidente del PP de Guipúzcoa no quiso entrar a valorar el registro del despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en Bilbao ni la posibilidad de que la Guardia Civil encontrara pruebas vinculadas con las personas detenidas. “No sé si han destruido pruebas. Confío en que no. La Guardia Civil no es tonta”, remachó Sémper.

En cuanto a la decisión del juez Velasco de prohibir la manifestación de apoyo a los presos de ETA que estaba prevista para mañana en Bilbao, el portavoz del PP en la Cámara de Vitoria aseguró que “respeta las decisiones judiciales” tanto cuando le gustan como cuando no le gustan. “Somos respetuosos con la separación de poderes”, aseguró. Sin embargo, recordó que han sido muchas “las manifestaciones de este tipo” que sí se han celebrado.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
IRG/nbc