EL 36% DE LOS TITULARES DE SEGUROS DE COCHE CAMBIO DE COMPAÑIA DURANTE LOS ULTIMOS 10 AÑOS
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El 36,5 por ciento de los titulares de seguros de automóvil cambió de compañía durante los últimos diez años, en la mayoría de los casos buscando precios más reducidos, según un estudio de l consultora DBK difundido hoy.
En cuanto a las previsiones de cambio durante 1997, el informe revela que el 91,1% de los titulares manifiesta no tener intención de variar de compañía, si bien, en caso de adquirir un nuevo coche, un 8,5% de los mismos cambiaría de aseguradora, mientras que un 19,3% lo pensaría.
Según DBK, el grado de satisfacción con el seguro contratado es bastante elevado. Así, el 64,5% de los encuestados afirma encontrarse complacido con su seguro y el 21% declara estar muy satsfecho, mientras que tan sólo el 14,5% mostró su insatisfacción con el mismo.
Por compañías aseguradoras, DBK afirma que Mapfre es la más conocida, seguida de Winterthur, Mutua Madrileña Automovilista y Pelayo.
Por otra parte, el estudio indica que el 45,2% de los seguros de automóvil contratados cubre exclusivamente la responsabilidad civil, mientras que el 54,8% corresponde a seguros que incluyen otras coberturas adicionales.
Además, la propensión a contratar seguros con coberturas adicionles es superior en los segmentos masculino y de edades comprendidas entre 30 y 45 años, así como en los de mayores ingresos. Asimismo, la contratación de este tipo de seguros aumenta conforme se incrementa la potencia del vehículo y los kilómetros recorridos al año.
Atendiendo a los diferentes aspectos del seguro contratado, la amabilidad del personal de la compañía es el factor más destacado, con un 37,4% de titulares satisfechos. A continuación, la atención de la compañía ante las consultas y la faclidad y simplicidad de la contratación del seguro reciben más de un 25% de calificaciones positivas.
Por el contrario, entre los factores con menor grado de satisfacción destacan el precio del seguro, los descuentos o recargos aplicados y la transparencia y claridad de las condiciones.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
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