35O CADAVERES DE TOXICOMANOS MADRILEÑOS FALLECIDOS POR SOBREDOSIS SERAN ANALIZADOS PARA CONOCER LAS CAUSAS EXACTAS DE SU MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) destinará en 1992 más de 5 millones de pesetas para analizar unos 350 cadáveres de toxicómanos.
El objetivo es conocer de na manera lo más fidedigna posible las causas y características de los fallecimientos producidos por "reacción aguda tras el consumo de opiáceos o cacaína".
Esta iniciativa viene recogida en un convenio, al que tuvo acceso Servimedia, que se firmará en los próximos días entre el Ministerio de Justicia, a través del Instituto Anatómico Forense, y la Consejería de Integración Social.
En el escrito, los dos departamentos expresan su deseo de colaborar y apoyarse en materia técnico-científica, para etudiar los motivos de la muertes por sobredosis de los drogodependientes madrileños.
El Instituto Anatómico Forense, tras realizar los análisis pertinentes de los fallecidos por causa del abuso de estupefacientes, enviará periódicamente a Integración Social los resultados de las pruebas.
De esta manera, a partir de ahora, las autoridades responsables del Plan Regional sobre Drogas de la CAM tendrán una mayor información integral sobre los toxicómanos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
SMO