ETA. El coordinador de IU en Andalucía discrepa con Alberto Garzón y expresa su “respeto máximo” a las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, manifestó este viernes su “respeto máximo” a las víctimas del terrorismo y expresó su discrepancia con las afirmaciones sobre las mismas del diputado de La Izquierda Plural Alberto Garzón.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Maíllo dijo que no está de acuerdo con las palabras de Garzón en las que calificó de “ultras” a algunas víctimas del terrorismo.
En concreto, el diputado por Málaga expresó a través de la red social Twitter qué se puede esperar "de un Gobierno que opera al dictado de la AVT, ultras que pidieron salir del Convenio Europeo de Derechos Humanos”, tras la última operación de la Guardia Civil contra la banda terrorista.
Tras posicionarse en contra de Garzón, Maíllo indicó que ante este asunto todos “debemos ser bastante respetuosos” y expresó “un respeto máximo a las víctimas, a la legalidad y al derecho”.
Sin embargo, acto seguido agregó que no entiende la postura del Gobierno respecto a ETA, “ahora que se ha visto derrotada”, y que haga esta “sobreactuación absoluta”. A su juicio, hace falta más “discreción” y menos “oportunismo” por parte del ministro del Interior, al que acusó de tener una “obsesión mediática”.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
MML/caa