Iberdrola permite cobrar el dividendo en acciones o percibir 0,126 euros por título
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola va a ofrecer a sus accionistas recibir nuevos títulos de la compañía de forma gratuita o bien el cobro en efectivo que alcanza los 0,126 euros por cada acción.
Según informó la eléctrica, serán necesarios 36 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal.
Se trata de la octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible que tiene lugar con motivo del que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2013.
Los accionistas que prefieran recibir la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola o bien en el mercado.
En el primer caso, la compañía ofrece un precio fijo garantizado de 0,126 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%.
Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 11 y el 22 de enero, o bien en el mercado entre el 11 y el 27 de enero.
Para ello, el Consejo de Administración aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de entre 800 y 845 millones de euros. Dicho valor ha sido fijado finalmente este jueves en 807 millones de euros.
Así, el próximo 22 de enero acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 30 de enero se procederá al pago en efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2014
GFM