RSC. El Principe Felipe apuesta por el fortalecimiento empresarial para el desarrollo de los países más desfavorecidos

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe Felipe apostó, durante la entrega de los XIII Premios Codespa, por ofrecer las herramientas y medios necesarios para fortalecer el tejido empresarial en los países más desfavorecidos como garantía de su desarrollo.

En esta edición los premios han recaído en Lilly, en la categoría de empresas; en los empleados de Barclays, dentro de la categoría de Voluntariado Corporativo; en Novedades Agrícolas, en lo que respecta a la nueva categoría de PYME Solidaria, y en Eduardo Sanz, periodista de RNE, en la categoría de Periodismo para el Desarrollo.

En el caso de la farmacéutica se reconoce su proyecto “Transferencia de Esperanza”, una acción orientada a combatir la tuberculosis multirresistente; a los trabajadores de Barclays se les reconoce por el programa “Empleados de Barclays, Voluntariado Comprometido”.

En la nueva categoría de PYME Solidaria, la premiada ha sido la empresa murciana Novedades Agrícolas por un proyecto de adecuación y formación vocacional agropecuaria dirigido a niños y jóvenes en el orfanato de Nuestros Pequeños Hermanos de Honduras.

Por último, el periodista de RNE Eduardo Sanz ha sido el ganador de la categoría “Periodismo para el Desarrollo” por la “4ª Campaña de la Cooperación Internacional” emitida en RNE.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
JAL/gja