Aborto. Fabra avisa a los críticos con la reforma de que el debate debe ser “en el seno del partido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente valenciano, Alberto Fabra, criticó hoy que algunos barones regionales del PP generen “polémicas que no son beneficiosas para nadie", en referencia a la reforma de la Ley del Aborto, y pidió a los diputados y a todos los dirigentes populares que "hagan lo que tienen que hacer y cuando lo deben hacer".
“Las cuestiones políticas las tenemos que debatir dentro del seno del partido y no hacerlo fuera”, se reafirmó Fabra a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en línea con la petición que, en primera persona, realizó a toda la dirección el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, según confirmaron fuentes populares.
Después de haber protagonizado ayer con el presidente extremeño, José Antonio Monago, uno de los principales 'choques' directos en las filas populares a cuenta de la reforma del aborto, Fabra indicó que “cualquier cosa que sirva para enriquecer el anteproyecto de ley es positiva”.
En este sentido, valoró que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comentara en el plenario “la posibilidad de abrir y comentar entre distintas personas lo que puede ser una aportación”. “Pero no tenemos que ir más allá. Tenemos que centrarnos en aquello que es fundamental y enriquecer aquellas cuestiones que podemos poner en valor”, reclamó Fabra.
En cuanto a la petición de libertad de voto realizada por la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, Fabra puso el acento en que los diputados populares son “muy responsables”. “Creo en la responsabilidad y el compromiso de todos los diputados y de todas las personas responsables para hacer lo que deben hacer y cuando lo deben hacer”, apuntó, para recordar que “hay un programa electoral, que es la carta de presentación a los ciudadanos, con el que conseguimos la mayoría absoluta”.
Además, el presidente valenciano llamó a los dirigentes populares a centrarse en lo que importa a los ciudadanos. "El partido está trabajando para conseguir unos compromisos y unos objetivos que tuvo con los ciudadanos, para sacar este país adelante, y ahí tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
IRG/PAI/caa