Recibo luz. Unesa se felicita de que la CNMC confirme que no hubo manipulación
- Reprocha al Gobierno no haber escuchado las propuestas de la patronal eléctrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal eléctrica Unesa se felicitó hoy de que el informe de la CNMC haya concluido que no se produjo manipulación alguna de precios en la subasta Cesur del pasado mes de diciembre.
En un comunicado, Unesa recuerda que la propia organización que representa los intereses de las principales eléctricas ya dijo que no se habían producido problemas con la citada subasta.
Unesa recuerda que la CNMC está a la espera de recibir datos adicionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para completar su informe sobre la subasta. No obstante, puntualizarn que las compañías eléctricas sólo representan el 10% de la subasta Cesur.
"En repetidas ocasiones y desde hace tiempo las empresas eléctricas han hecho llegar comentarios sobre la conveniencia de celebrar subastas mensuales, así como sobre la necesidad de aplicar mejoras técnicas en la subasta Cesur", apunta Unesa.
En este sentido, la patronal eléctrica reprocha al Gobierno que no haya tenido en cuenta sus ideas en el marco de la reforma eléctrica.
Ante ello, la organización que preside Eduardo Montes reiteró su "plena disposición" a colaborar con el Ministerio de Industria en un rediseño de este mecanismo, "con la esperanza de ser esta vez escuchada".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
GFM/caa