Aborto. Feijóo asegura que “se mejorará” la ley en el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Andalucía, Alberto Núñez Feijóo, valoró hoy que la Ley del Aborto de 1985 tuvo el consenso de los dos grandes partidos durante 25 años y "acercó" a los españoles.

Feijóo, la primera voz que criticó la reforma del aborto que prepara el Gobierno dentro de las filas populares, celebró que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya abierto la puerta a posibles modificaciones del texto, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que asistió toda la plana mayor del partido.

“Vamos a seguir mejorando el texto en el debate en las Cámaras”, aseguró el presidente gallego, quien valoró el acuerdo sobre el que se cimentó la ley de 1985, frente a las diferencias que generó la norma socialista de 2010. “Hemos hablado de un anteproyecto de ley del que vamos a seguir hablando planteando la legitimidad de un partido que ha ganado una mayoría muy amplia para ejecutar su programa electoral y siendo conscientes de que hay una ley que estuvo vigente 25 años con un consenso tácito de PP y PSOE que acerca mucho más a los españoles”, destacó.

"DERECHO A LA ESPERANZA"

El presidente gallego reivindicó además el Comité Ejecutivo Nacional como ecuador de la legislatura y defendió los buenos resultados económicos conocidos en los últimos días.

“Hubiésemos firmado hace dos años por tener todos los datos los que tenemos ahora”, insistió el presidente gallego, quien agregó que “España tiene derecho a la esperanza”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
IRG/caa