Sáhara. Chaves critica la política de "tierra quemada" del PP
- Reitera que no fue un problema provocado por España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, arremetió hoy contra la política de "tierra quemada" del PP en el caso de la activista saharaui Aminatou Haidar.
Así lo destacó Chaves, en rueda de prensa, en el Ministerio de Política Territorial, para hacer balance de las comisiones mixtas que el Gobierno celebra hoy con 13 comunidades autónomas para ratificar el nuevo modelo de financiación autonómica.
Preguntado por las críticas del PP a la resolución del caso Haidar, Chaves destacó que el PP está desarrollando una política de "tierra quemada" en "todos los ámbitos" y criticó que "no parecen interesarle los intereses de España, sino los de su partido, incluso cuando están involucradas vidas de personas" y se refirió al caso del "Alakrana" o el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania.
Desde su punto de vista, esto es un "auténtico escándalo". "El Gobierno está haciendo gestiones para salvar vidas y lo mínimo que se puede esperar es el apoyo de la oposición", aseveró.
Y más, cuando, dijo, "éste no era un caso provocado por España sino desde fuera".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
CDM/jrv