Madrid. Aguirre abre la puerta a que la asociación de Manjón pueda recibir ayudas de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP anunció hoy, durante el debate parlamentario del proyecto de Presupuestos regionales para 2010, la presentación de una enmienda transaccional a la presentada por el PSM en la que pedía una partida para ayudar a la asociación 11-M afectados del terrorismo que abre la puerta a que esta entidad presidida por Pilar Manjón pueda recibir ayudas de la Comunidad de Madrid
El portavoz del PP, David Pérez, dijo que, con su propuesta, pretenden que, a partir de hora, se eliminen las subvenciones nominativas a las asociaciones de víctimas del terrorismo y la creación de una partida genérica, de unos 300.000 euros para 2010, para financiar los proyectos que presenten este tipo de entidades.
Señaló que el Gobierno regional, con esta enmienda, muestra su voluntad de apoyar a todas las víctimas del terrorismo de manera “ágil” y “transparente”.
Si el PSM acepta esta transaccional, con los fondos propuestos se podrán subvencionar los distintos proyectos que este tipo de asociaciones presenten a la Administración regional.
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, mostró su voluntad de aceptar esta transaccional del PP, aunque indicó que el PSM hará seguimiento de la iniciativa porque “no tenemos garantías de que convertir en genéricas las ayudas nominativas signifique que llegan a la asociación de Manjón”.
Tras recordar que el Gobierno de Aguirre se ha comportado, hasta ahora, con la asociación presidida por Manjón, de “manera sectaria“, ya que cada año rechazaba la propuesta socialista de una ayuda concreta a esta entidad de víctimas del terrorismo, reiteró que apoyará la propuesta del PP aunque “vigilará su aplicación”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, afirmó que espera que con esta transaccional del PP se acabe con la “discriminación de Aguirre a la asociación de Manjón”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
SMO/jrv