Aborto. El PSOE confirma que pedirá voto secreto en el Congreso para forzar la retirada del anteproyecto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, confirmó este jueves que pedirá voto secreto en una proposición no de ley en la que propondrán que el Congreso de los Diputados exija la retirada del anteproyecto de reforma de la legislación sobre aborto.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, López juzgó importante la “presión” que puedan hacer los grupos parlamentarios para intentar “frenar este retroceso de más de veinte años” que acaba con una legislación “homologable” a la de los países del entorno y con la que, por ejemplo el año pasado, descendió el número de abortos.

Los socialistas insisten en que esta reforma solo tiene una justificación “ideológica” por el objetivo de alinearse con la derecha más extrema. Si no se puede frenar, explicó, al menos intentarán “darle la vuelta como a un calcetín”.

Dirigentes del PP como el presidente extremeño, José Antonio Monago, aseguró, quedan “obligados por sus actos” al posicionarse contra la reforma, y por ello “no vale cuestionarla sin luego recurrirla” en una especie de “giros de cara a la galería que luego no tienen consecuencias”. Confían por ello en que algunos parlamentarios del PP puedan “desmarcarse” con el voto secreto.

Los socialistas, concluyó López, intentarán “por activa y por pasiva” parar esa reforma, que va “directamente contra la libertad de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2014
CLC/man