La ONU, preocupada por el proyecto de ley contra la homosexualidad en Uganda

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este viernes su “gran preocupación” por el proyecto de ley contra la homosexualidad aprobada por el Parlamento de Uganda el pasado 20 de diciembre.

Este organismo, dirigido por Navi Pillay, señaló que “si el proyecto finalmente se convierte en ley, se impondrán penas de cadena perpetua para las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo”, y destacó que la norma prevé penas de cárcel para quienes “promuevan” la homosexualidad.

La Oficina indicó que esa ley vulneraría los derechos fundamentales de las minorías sexuales y dificultaría la labor de los defensores y activistas de derechos humanos.

Asimismo, subrayó que la norma reforzaría el estigma y discriminación que sufren las minorías sexuales en Uganda y sería un obstáculo para la labor de prevención y tratamiento de personas con VIH y sida.

Por último, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos recordó que todas las personas nacen iguales, tienen los mismos derechos humanos y deben ser protegidas por los Estados.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2013
MGR/gja