España destina un millón de euros a la campaña para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

España ha destinado un millón de euros a la campaña para intentar entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU, según una repuesta del Gobierno a un diputado, a la que tuvo acceso Servimedia.

España pugna por uno de los asientos rotatorios en el Consejo de Seguridad durante el periodo 2015-2016, y el presupuesto para la campaña desarrollada los dos años previos, desde comienzos de este 2013 y el próximo 2014, "se sitúa en torno al millón de euros".

Según explica el Gobierno, la estrategia de promoción de la candidatura ha sido diseñada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y cuenta con el pleno apoyo del Gobierno y de su presidente, así como de las altas instituciones del Estado.

"Su aplicación tiene dos polos: el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas (Nueva York)", explica.

La votación en la Asamblea de Naciones Unidas se celebrará en octubre, y para intentar ocupar ese puesto rotatorio el Gobierno ha desplegado ya diversos actos institucionales.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2013
CLC/gja