Madrid. Famma pide "prudencia" al volante en estas navidades
- Recuerda que más del 70% de las lesiones medulares se producen por accidentes de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) recordó hoy que entre un 70% y un 80% de las lesiones medulares se producen por accidentes de tráfico, por lo que pidió "prudencia" a los conductores que se pongan al volante durante las próximas fiestas de Navidad.
"Las estadísticas hablan de números y porcentajes; nosotros hablamos de seres humanos y de familias enteras destrozadas", afirma el presidente de la citada federación, Javier Font, quien apuesta por no resignarse a perder a los seres queridos "de forma tan absurda" y, por lo tanto, por la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la importancia de ejercer "una conducción segura".
Para ello, Famma exige a los conductores que se concentren en su conducción, que eviten discusiones y que no atiendan al teléfono mientras están al volante.
Del mismo modo, incide en la importancia de no distraerse con la manipulación de la radio o del CD, de no fumar cuando se conduce y de evitar el consumo de alcohol, que es incompatible con el volante.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
IGA/caa