Aborto. Las feministas esperan que la postura crítica de Cifuentes se extienda en el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas, Justa Montero, dijo hoy que espera que “muchas más mujeres dentro del PP se opongan” a la reforma de la ley del aborto, después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, haya dicho este jueves que es “más partidaria de una regulación por plazos”.
En declaraciones a Servimedia, Montero subrayó que “cuantas más dirigentes populares critiquen la norma”, más posible será que el ejecutivo “se de cuenta de hasta qué punto significa una involución”.
Sin embargo, esta representante de las feministras añadió que esto no bastará por sí solo para que el Gobierno ceda, porque “la presión social de la ciudadanía resultará a la larga mucho más efectiva”.
A este respecto, Montero añunció que su organización va a poner en marcha "una campaña de información a las mujeres, a los profesionales y al conjunto de la población sobre las consecuencias de la reforma de la ley del aborto”.
En su opinión, esto será “más eficaz que las presiones de las propias mujeres del PP, que a fin de cuentas tampoco sabemos cuántas lo harán”, aunque el testimonio de Cifuentes es “un gesto positivo que desde luego ayuda”.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2013
AGQ/nbc