Intervenidos en Ciudad Real 200.000 artículos pirotécnicos ilegales

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha intervenido en Ciudad Real 200.000 artículos pirotécnicos que iban a ser distribuidos sin autorización. El material ilegal ha sido detectado en más de 30 inspecciones desarrolladas en distintos establecimientos de dicha provincia, en las se han instruido 16 expedientes de sanción.

Según informó el Instituto Armado, esta institución ha formulado este año 399 denuncias por infracciones en materia de productos pirotécnicos, de los que 104 han sido por venta ambulante, 153 en comercios sin autorización y 142 en establecimientos autorizados.

La Benemérita ha realizado esta operación en Ciudad Real con motivo de la Navidad y para controlar irregularidades en la fabricación, venta, transporte y almacenamiento irregular de estos productos pirotécnicos.

Este dispositivo se mantendrá activo hasta que finalicen las fiestas navideñas y tiene como finalidad la localización de los puntos de venta ilegal de productos pirotécnicos que no hayan sido autorizados para esta actividad comercial.

Según recordó la Guardia Civil, todos los productos pirotécnicos tienen que venderse en establecimientos debidamente autorizados y no se pueden vender a personas que no estén autorizadas o fuera de los horarios establecidos. También deben cumplir las normas de seguridad que para cada producto se exige.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2013
KRT/nbc