Aborto. Las feministas dicen que el 95% de las mujeres que quieran abortar quedan fuera de la ley

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas, Justa Montero, advirtió este viernes de que la nueva Ley de Protección de la Vida del Concebido y de la Mujer Embarazada que ha elaborado el Gobierno “es tan dura que casi el 95% de las mujeres que deseen abortar se quedarán fuera”.

En declaraciones a Servimedia, Montero explicó que con la ley de 1985, “a la que quieren volver”, al supuesto de violación se acogía menos del 3% de las solicitantes, mientras que “el de malformaciones graves del feto apenas suponía otro 3%”. Además, este último ahora desaparece, agregó, y si encima se exigen más informes médicos, “los requisitos serán tales que la inmensa mayoría se quedará fuera”.

A su juicio, muchas mujeres “serán empujadas al aborto clandestino, ya sea en España o fuera de nuestro país, la que pueda pagarlo”. Según Montero, esta reforma supone “toda una bofetada a la dignidad de las mujeres, a las que considera como meras incubadoras o portadoras del feto”.

“No les preocupa nada nuestra vida, ni nuestros derechos ni nuestra salud”, subrayó.

Con todo, Montero avanzó que “lucharemos para evitar que esta norma vea la luz”, y pidió a todos los grupos parlamentarios que se opongan en el Congreso y “dejen solo al PP en este atropello contra las mujeres”.

Montero animó finalmente a participar en las protestas que distintas asociaciones de mujeres han convocado hoy y mañana sábado en las principales ciudades del país.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
AGQ/gja