UGT acusa al Gobierno de introducir más desregulación y precariedad en el mercado laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este viernes que las medidas aprobadas en Consejo de Ministros en materia laboral suponen “más desregulación, más precariedad y por lo tanto peor calidad en el empleo”.
En un comunicado, Ferrer subrayó que las medidas relativas a la flexibilización del tiempo parcial van a “aumentar su desregulación, mediante el aumento del límite de horas complementarias y la reducción del preaviso para realizarlas”.
Desde UGT lamentaron además que se va a introducir además la posibilidad de que en el contrato de emprendedores, que tiene el despido “libre y gratuito” durante un año, pueda ser a tiempo parcial y no sólo a tiempo completo.
En cuanto a la medida dirigida a la simplificación administrativa de los formularios de contratación, Ferrer señaló que “es una medida que debería ayudar a una correcta utilización de las distintas modalidades de contratos y evitar una utilización inadecuada del contrato con respecto a la naturaleza del puesto de trabajo”.
Por otra parte, denunció que la cuantía asignada para desarrollar el Plan Nacional para la Garantía de Empleo Joven es “claramente insuficiente”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
BPP/gja