Aborto. El BNG dice que la nueva Ley del Aborto abre un nuevo “periodo negro” para las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Dávila, acusó al Gobierno del PP de “llevar a las mujeres de nuevo a un periodo negro con una reforma de la Ley del Aborto que supone un paso atrás, una involución sin precedentes en materia de derechos de las mujeres”.

Según informó el BNG, Fernández Dávila lamentó que Gallardón anule “de golpe y porrazo” una ley de plazos “que costó mucho esfuerzo aprobar, que tuvo un amplio consenso, que situó al Estado español en la línea de los países europeos desarrollados en materia de derechos sociales, y que está proporcionando seguridad sanitaria y jurídica a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo”.

Dijo que con este anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros, “el Gobierno del PP obvia los razonamientos, desatiende las necesidades de las mujeres, y únicamente se mueve por criterios ideológicos reaccionarios, recalcitrantes, para contentar a los sectores más ultra y para cumplir con los deseos de la Conferencia Episcopal”.

Fernández Dávila tildó a Gallardón de “hipócrita social” por argumentar que esta reforma de la Ley del Aborto era un compromiso electoral del PP, cuando “llevan dos años incumpliendo todos los días compromisos electorales”. “Casualmente, este no se les pasa”, apostilló.

Asimismo, señaló que en la reforma emprendida por Gallardón hay un “componente machista y paternalista” “Se cree con derecho a imponer lo que las mujeres deben hacer y decidir, como si fuésemos tontas y no pudiésemos decidir por nosotras mismas sobre nuestros cuerpos. Es de una ranciedad sin límites”, agregó.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
VBR/gja